San Jorge 2017

El edificio Pignatelli de Zaragoza abre sus puertas los días 22, 23 y 24 de abril para celebrar el Día de Aragón con todos los aragoneses.

Una celebración de San Jorge abierta de nuevo a los ciudadanos, con un variado abanico de actividades, y que pretende unir la cultura más tradicional, pero también la más innovadora. Este es el resumen del espíritu de los actos que se han programado para el Día de Aragón 2017.

Este año el programa gira en torno al X Aniversario del Estatuto de Autonomía de Aragón, cuya reforma, que entró en vigor precisamente el 23 de abril de 2007, ha supuesto una mejora en el bienestar de los aragoneses. Además, los actos estarán vinculados a la ciencia, al 475 aniversario de la Universidad de Zaragoza, y al 800 aniversario de los Amantes de Teruel.

Se podrán encontrar los espacios Música para enamorar, Escuela de Científicos, Deportes y Juegos tradicionales, Aragón en Dance, Sala de la Corona de Aragón y A+ Aragón, un espacio instalado en los jardines y dedicado a la promoción continuada del turismo de la Comunidad Autónoma y a potenciar la marca Aragón.

Además la programación se completa en Teruel el día 22 con el recital, en el Teatro Marín, de “Amantes en la lírica. Romanzas, arias y dúos”, a cargo de la soprano Rebeca Cardiel, el tenor Jorge Franco y Jorge Robaina, al piano.

En Huesca, en colaboración con el ayuntamiento, se podrá disfrutar el día 23 de diferentes actos de animación y teatro de calle dirigido a todo tipo de público.

Facebook
Twitter