Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

XLIV Encuentro Comunidades Aragonesas en el Exterior

16/04/2023 | 09:15 - 17:00

Encuentro de Comunidades Aragonesas en el Exterior en Binéfar.

09:15 h. Concentración en la plaza España de todas las Casas y Centros participantes con las Reinas, presidentes, acompañados por los socios de las Casas, y las autoridades asistentes, para
partir en comitiva hacia la Iglesia de San Pedro.

09:30 h. En la calle Lérida 51. Torneo exhibición de Deporte Tradicional Aragonés, participando las Casas y Centros que formarán equipos para las diferentes modalidades.

09:40 h. Entrada en la Iglesia y Ofrenda de flores, frutos y productos.

10:00 h. En la Iglesia de San Pedro, Misa Aragonesa cantada por el Grupo del Centro Aragonés de Puerto de Sagunto, concelebrada y presidida por el Excmo. y Rvdmo. Obispo de la diócesis de Barbastro-Monzón, D. Angel Javier Pérez Pueyo. Presidirá el acto, el Excmo. Sr. Vicepresidente del Gobierno de Aragón, D. Arturo Aliaga López y el Presidente de la Federación de Comunidades Aragonesas del Exterior, D. José Antonio Lázaro y el Alcalde de Binéfar, D. Alfonso Adán.

Seguidamente muestra de dance de cintas y paloteado aragonés por parte de la Asociación Folclore Binéfar.

11:45 h. Gran Festival Folclórico (2ª parte) en el Recinto Ferial a cargo del resto de Grupos de las Casas y Centros Aragoneses.

A continuación Comida de hermandad en el Recinto Ferial, al terminar se entregará un recuerdo conmemorativo a todas las Casas y Centros asistentes al Encuentro, cerrando los actos del Encuentro de Comunidades Aragonesas del Exterior.

17:00 h. Llegó la despedida y el inicio del regreso a nuestras ciudades y pueblos, con la ilusión de haber participado un año más, en el XLIV Encuentro que ha organizado la Federación de
Comunidades Aragonesas del Exterior con la colaboración de las diferentes instituciones.

 

Ver el Programa del Encuentro

Detalles

Fecha:
16/04/2023
Hora:
09:15 - 17:00
Categoría del Evento:

Local

Binéfar