Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

XLIV Encuentro Comunidades Aragonesas en el Exterior

15/04/2023 | 12:00 - 23:59

Encuentro de Comunidades Aragonesas en el Exterior en Binéfar.

A partir de las 12:00 h. Llegada de las diferentes Comunidades Aragonesas que asisten al Encuentro.
Los autobuses serán recibidos por voluntarios y acompañados a los lugares asignados, una vez descarguen enseres, indumentaria e instrumentos, los autobuses estacionarán en la zona de aparcamiento habilitada para ello, en un espacio del Recinto Ferial.

De 16:00 a 20:00 h. Mercado agroalimentario y productos varios a cargo de la Asociación de Comercio de Binéfar en la plaza España y Juegos de madera y habilidades.

16:30 h. Recepción oficial en la plaza España, muestra de la Banda de Bombos y Tambores de Binéfar. El Sr. Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Binéfar, D. Alfonso Adán, dará la bienvenida a los asistentes. El Presidente de la Federación de Comunidades Aragonesas del Exterior, D. José A. Lázaro y autoridades asistentes, impondrán los corbatines conmemorativos del Encuentro a los Guiones de las Casas y Centros que estén presentes.

A continuación descubrimiento de la “placa conmemorativa” del XLIV Encuentro de Comunidades Aragonesas del Exterior, en la Biblioteca Municipal de Binéfar.

18:00 h. Acto académico en la sala de conferencias del Centro Cultural y Juvenil, actuando de presentador D. Cosme García i Mir, locutor radiofónico y Vicepresidente de la Federación de Comunidades Aragonesas del Exterior. En el mismo, se realizará el nombramiento de Aragoneses de Mérito:

  • En Letras a D. Severino Pallaruelo Campo, escritor, geógrafo, historiador y etnólogo.
  • En Ciencias a D. Mariano Moles Villamate, director del Centro de Estudios de Física del Cosmos de Aragón.
  • En lo Social al Emmo. y Rvdmo. Sr. D. Juan José Omella Omella, arzobispo y cardenal, actual arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal Española.

Cerrarán el acto con parlamentos, el Excmo. Sr. Vicepresidente del Gobierno de Aragón, D. Arturo Aliaga López, el Sr. Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Binéfar, D. Alfonso Adán Pozo y el Sr. Presidente de la Federación de Comunidades Aragonesas del Exterior, D. José Antonio Lázaro Romero.

Intervendrá el grupo formado por el profesorado de la Escuela Municipal de Música de Binéfar.

18:30 h. Gran Festival Folclórico (1ª parte), en el Recinto Ferial de Binéfar, a cargo de los Grupos de las Casas y Centros Aragoneses. Conducirá el acto la presentadora de TV y locutora radiofónica y actriz Gina Raymat.

Al acabar el Festival, Ronda, saldrá desde la plaza España: y recorrerá las calles céntricas de la localidad, a cargo de la Casa de Alcalá de Henares. Acompañados por todas las personas que lo deseen.

23:30 h. Verbena. El Ayuntamiento de Binéfar invita a participar de la verbena popular amenizada por la orquesta Mediterránea, en la plaza España. Al acabar, seguirá la fiesta con Discomóvil.

 

Ver el Programa del Encuentro

Detalles

Fecha:
15/04/2023
Hora:
12:00 - 23:59
Categoría del Evento:

Local

Binéfar