Los Conciertos de Año Nuevo dan la bienvenida a 2016 por toda Europa

Uno de los momentos más esperados para muchos con la llegada el Nuevo año son los valses y las polcas de Strauss, Mozart, o Vivaldi que resuenan en las principales orquestas de toda Europa para recibir al nuevo año llenos de buenos propósitos.

La Filarmónica de Berlín o el Coliseo de Roma

Secretescapes también recomienda el Concierto de Año Nuevo en Berlín La Filarmónica de esta ciudad ofrece su Concierto de Año Nuevo el 1 de enero, interpretando obras de Mozart, Grieg, Léhar, Lincke y Strauss por la Orquesta de Berlín bajo la batuta de Stefan Bevier.

El lugar habitual es el edificio ‘Kammermusiksaal‘, la sala de música de cámara, situada en la Berliner Philharmonie, una de las salas de concierto más prestigiosas a nivel mundial, con capacidad para más de 1.000 personas.

Y para finalizar la ciudad de Roma que ofrece su tradicional concierto de Año Nuevo en el impresionante Coliseo. Quienes busquen los mejores valses de Strauss, también pueden dirigirse a la Chiesa di Ponte Sant Angelo una iglesia del siglo XIX con forma redondeada, situada a un extremo del famoso Puente de Sant Angelo.

Un quinteto formado por violín, chelo, piano, viola y contrabajo interpretarán la música de Johann Strauss en ese lugar el primer día del nuevo año.

Facebook
Twitter