XXII Feria del Libro Aragonés de Monzón

Bajo el lema “Literatura y transmedia” llega la XXII edición de la Feria del Libro Aragonés de Monzón del 4 al 6 de diciembre 

Este punto de encuentro de la cultura aragonesa reunirá en esta edición a más de 35 editoriales aragonesas y se han programado más de 60 presentaciones de las últimas novedades literarias.
Este año, por primera vez, se va a hacer entrega de los Premios Miguel Labordeta, a la Trayectoria Profesional en el sector del Libro de Aragón; y al Libro mejor editado en Aragón 2015.
Los galardonados han sido el poeta y cantautor, Ángel Petisme; Ana Santos Aramburo, directora de la Biblioteca Nacional de España; y la editorial Jekyll & Jill, respectivamente. El acto de entrega será el domingo, 4 de diciembre, a las 19.00 horas en la Nave de la Azucarera, y culminará con una actuación de Ángel Petisme.
El Gobierno de Aragón participa con un stand propio en el que se expondrán los libros editados de Parnaso 2.0, entre otras publicaciones del Departamento de Educación, Cultura y Deporte.

Los asistentes podrán disfrutar de un variado programa de actividades que incluye exposiciones, proyecciones, talleres, así como la entrega de los Premios FLA. En esta edición se contará también con la Muestra de Realizadores Oscenses y los premiados en el Festival Etnográfico de Sobrarbe “ESPIELLO”. La parte musical correrá a cargo de la Ronda de Boltaña y Os chotos d´Embún.

Por otro lado, se pondrá a disposición del público de la capital aragonesa la oportunidad de viajar a Monzón con el tren de la cultura el domingo 4, día de la inauguración, con la finalidad de ofrecerles la posibilidad de visitar la Feria, el Belén y una recreación histórica en el castillo templario de la localidad.

Facebook
Twitter