La «Fiesta del Ángel» de Teruel, declarada de Interés Turístico de Aragón

El BOA del día 22 de diciembre de 2016 publica la Orden de 7 de diciembre de 2016 del consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, por la que se declaran Las “Fiestas del Ángel”, que tienen lugar en Teruel el segundo domingo después de San Pedro (29 de junio) o el domingo más próximo al día de San Cristóbal (10 de julio), durante el sábado, el domingo y el lunes, como Fiesta de Interés Turístico de Aragón.

La solicitud y documentación integrantes del expediente fueron remitidas por el Ayuntamiento de Teruel, habiendo sido informado favorablemente por la Comarca Comunidad de Teruel.

Estas fiestas se encuentran ligadas a la historia de Teruel. Cuenta con un arraigo popular demostrado, con activa participación de la población mediante la constitución de Peñas Vaquilleras y la creación de la Asociación de Interpeñas, que colaboran en la celebración y organización de la fiesta.

El Gobierno de Aragón la declara por tanto Fiesta de Interés Turístico de Aragón al tratarse de un festejo popular muy arraigado en la localidad, con activa participación de la población, en la que tiene un notorio enraizamiento por venir celebrándose tradicionalmente, así como por tratarse de una celebración singular y original quedando acreditada su gran capacidad de atracción de visitantes, creciendo año tras año el número de turistas que acuden a Teruel con motivo de la celebración de estas fiestas.

Facebook
Twitter