Fiestas del Ángel

Del 30 de junio al 10 de julio Teruel celebra por todo lo alto las Fiestas del Ángel 2017.

La típica gorrinera vaquillera será la protagonista del cartel anunciador de este año, una edición especial por ser la primera que se celebra tras su declaración como Fiesta de Interés Turístico de Aragón.

Durante las fiestas de “La Vaquilla”, Teruel deja de lado la tranquilidad y el placer de vivir en esta ciudad, para convertirse en toda una explosión de diversión. Los principales ingredientes son el toro, las peñas vaquilleras, las charangas y el impresionante ambiente de fiesta que se respira. Cada año atrae a miles visitantes que quieren vivir con los turolenses estas arraigadas fiestas.

El sábado comienza con La Salve y la subasta de palcos de la Plaza de Toros pero sin duda, el momento de explosión festiva de los vaquilleros es el toque del campanico y la puesta del “pañuelico”, que indica el inicio de las fiestas. Durante los días que duran “La Vaquilla”, se rememora el mito del toro de la fundación de la villa medieval, llevando el toro ensogado por las calles del casco histórico, conducido con la soga y la baga por experimentados turolenses.

Las calles adquieren un colorido especial, con el traje blanco, pañuelo y faja roja, así como la “gorrinera” negra, salpicada alegremente con los escudos de las peñas.

¡No te las pierdas!

Facebook
Twitter