Exposición de belenes en Barbastro

Hasta el 6 de enero se pueden visitar en la ciudad del Vero, el tradicional Belén de la Asociación de Amigos del Belén de Barbastro y el Belén de la calle Campo. El Centro de Congresos acoge el ´Belén tradicional formado por más de 600 figuras colocadas en una superficie de 72 metros cuadrados que puede visitarse hasta el día de Reyes.

El hall del espacio Multiusos del Centro de Congresos se convierte en el escenario de este Belén de gran formato en el que pueden encontrarse todo tipo de figuras navideñas, recreando diferentes imágenes, colocadas sobre una plataforma de grandes dimensiones. El Ayuntamiento de Barbastro colabora con la Asociación de Amigos del Belén de Barbastro en la organización de esta exposición por la que cada año pasan más de 4.000 personas.

Tras cerca de 300 horas de montaje durante más de un mes, este belén abrirá sus puertas este domingo y las cerrará el 6 de enero. El horario de visita es de 18:30 a 20:30 horas de lunes a domingo. Los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 y 5 de enero permanecerá cerrado.

BELÉN DE LA CALLE CAMPO

También puede visitarse en la ciudad el nacimiento de la calle Campo, creado por Anselmo Suñé e Inma Brau, un Belén tradicional abierto al público desde hace doce años y que forma parte de la Ruta del Belén de la provincia de Huesca. Un total de 55 metros cuadrados en los que se muestran diferentes escenas de la Biblia y medio centenar de nacimientos de diferentes países creados con multitud de materiales.

Esta exposición puede visitarse hasta el 24 de diciembre los fines de semana y festivos de 17:00 a 20:30 horas. Hasta el 10 de enero estará abierta todos los días de 17:00 a 20:30 horas. Los interesados en visitarlo en otros horarios pueden contactar con sus responsables a través del teléfono 606 114 326.

Facebook
Twitter