Encuentro de Jóvenes del Exterior se recupera en julio

El evento no se convocaba desde 2007

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha anunciado que en julio se celebrará el Encuentro de Jóvenes en el Exterior, un evento que no se convocaba desde 2007 y que pretende «implicar a los jóvenes en las casas y que presenten sus propuestas».

Broto ha realizado este anuncio en su intervención en el pleno del Consejo de Comunidades Aragonesas en el Exterior, que ha reunido en el edificio Pignatelli de Zaragoza a representantes de las Casas y Centros de Aragón en el exterior, de diferentes departamentos del ejecutivo autonómico y de las Cortes, han informado fuentes del gobierno aragonés.

Tras destacar que este pleno anual es «una oportunidad de poner en valor» lo que suponen para el Gobierno de Aragón las casas y centros de Aragón en el exterior, ha recalcado que la reunión de hoy, además de cumplir con la legalidad, sirve de lugar de encuentro para intercambiar experiencias y para dar a conocer las políticas del gobierno aragonés relacionadas con las casas.

A este respecto, se ha referido a la modificación de la normativa relativa a las Comunidades Aragonesas en el exterior y, entre los cambios sobre los que se está trabajando, ha mencionado la creación de registro de aragoneses que viven fuera de la Comunidad.

En la actualidad, existen 65 casas y centros de Aragón en el exterior, 14 en el extranjero (11 en América y tres en Europa) y 51 distribuidos por toda España.

Facebook
Twitter