El Museo de Huesca exhibe ‘Colores de Ansó. Félix Lafuente – Ramón Acín’

El Museo de Huesca presenta la muestra ‘Colores de Ansó. Félix Lafuente – Ramón Acín’, una exposición de dibujos, apuntes y bocetos de dos grandes artistas oscenses fundamentales para comprender la estética del cambio de siglo (XIX-XX) en Aragón. Con esta muestra se rinde homenaje a Félix Lafuente en el 150 Aniversario de su nacimiento.
Colores de Ansó renueva la sala 8 del Museo de Huesca, dedicada a los artistas de entresiglos, con fondos procedentes de colección propia y del Museo de Zaragoza. Entre las obras, destacan varios bocetos que Félix Lafuente realizó para el gran lienzo Ansotanos conservado en el Casino de Huesca.
Así mismo, la sala 8 del museo se convierte en el escenario perfecto para sacar a la luz, por primera vez, una serie de apuntes rápidos (Escenas de Ansó) ejecutados por la mano de Ramón Acín. Todo ello, compartiendo espacio con lienzos ya emblemáticos de la Institución, como son La Feria o Feria en Ayerbe y creando una atmósfera de tipo costumbrista, donde el color de fiestas y festejos, de tipos y lugares muestran la brillantez y espontaneidad de la pintura más colorista de Ramón Acín y de la estética regionalista, de la que participan ambos autores.
La muestra se completa con un programa de actividades didácticas para familias y una conferencia sobre Félix Lafuente, a cargo de Fernando Alvira Banzo, que tendrá lugar el próximo 20 de noviembre a las 18.00 horas. La exposición podrá visitarse hasta el 27 de marzo de 2016 en el Museo de Huesca.
Facebook
Twitter