El IAM organiza un programa de actos por el Día Internacional de Tolerancia Cero contra la Mutilación Genital Femenina

Huesca y Zaragoza acogerán una jornada, una charla y la presentación de un libro

Gobierno de Aragón y Médicos del Mundo presentarán el nuevo protocolo para la prevención y actuación ante esta forma de violencia de género

Programa de actos por el Día contra la Mutilación Genital Femenina

El Instituto Aragonés de la Mujer ha organizado una serie de actos con motivo de la celebración, el 6 de febrero, del Día Internacional de Tolerancia Cero contra la Mutilación Genital Femenina (MGF). El objetivo, sensibilizar sobre esta cuestión a la sociedad aragonesa.

Los actos tendrán lugar el 10 de febrero en Huesca capital y en Zaragoza. En la capital altoaragonesa, a las 12.00, está programa una jornada de formación a cargo de Fátima Djarra, mediadora intercultural del programa de prevención de la MGF de Médicos del Mundo Navarra. En ella se abordarán la mutilación genital femenina como forma de violencia de género y los nuevos protocolos para la prevención. La jornada tendrá lugar en el salón de actos del Gobierno de Aragón (c/Ricardo del Arco,6).

Por la tarde, también en Huesca, se presentará el libro “Indomable”, de Fátima Djarra. La presentación se llevará a cabo en la librería Santos Ochoa Huesca (C/Zaragoza,12), a las 19.30.

Por otra parte, en Zaragoza, el mismo día 10 y a las 18.00, el IAM ha organizado el coloquio “La Mutilación Genital Femenina” en el salón de actos de la Biblioteca de Aragón (C/Doctor Cerrada, 22). Intervendrán en el mismo, la directora del IAM, Natalia Salvo; Edwige Wella Piniwe, mediadora de Médicos del Mundo, y Halima Souare, representante de la Asociación de Mujeres de Guinea Conakry.

Asimismo, está previsto que el Gobierno de Aragón (IAM; Sanidad, Servicios Sociales y Educación) junto a Médicos del Mundo presente esa semana el nuevo protocolo para la prevención y actuación ante la mutilación genital femenina en Aragón.

La mutilación genital femenina, según la última clasificación de la Organización Mundial de la Salud, comprende todos los procedimientos consistentes en la ablación parcial o total de los órganos genitales femeninos, por razones culturales u otras y no con fines terapéuticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados con un * son obligatorios.