El Ciclo de Introducción a la Música del Auditorio comienza este domingo

La 37 edición del Ciclo de Introducción a la Música del Auditorio de Zaragoza, conciertos para una mañana de domingo, se celebra del 8 de enero al 26 de marzo. Las actuaciones tendrán lugar a las 11.30 horas, en la Sala Mozart.

Las entradas ya están a la venta en las taquillas del Auditorio, en ‘entradas.ibercaja.es’ y cajeros Ibercaja, con precios que van desde los 7 de euros de la zona de coro, hasta los 12 euros de platea, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Además, hasta este sábado, 7 de enero, se pueden adquirir los abonos para todos los conciertos, cuyo precio oscila entre los 65 euros para la zona de escenario, los 85 euros para los anfiteatros y los 90 euros para las plateas.

Como el año pasado, con la presentación de este abono se podrán adquirir con un descuento del 10 por ciento los correspondientes a la zona del anfiteatro de los próximos ciclos de Grandes Conciertos de Primavera y Otoño.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha programado para esta 37 edición un total de doce conciertos dirigidos a todo el público, con el objetivo de acercar la música clásica a todos los ciudadanos y ciudadanas y que puedan disfrutar de ella.

PROGRAMA

La primera de las actuaciones del ciclo tiene lugar este domingo, 8 de enero, con el Gran Concierto de Año Nuevo del Auditorio, a cargo de la Orquesta Sinfónica Goya, La Mov Compañía de Danza, el Coro ‘Amici Musicae’, el Coro Infantil del Auditorio de Zaragoza y solistas.

El programa continuará el 15 de enero con Joven Orquesta Nacional de España; el 22, con Montserrat Martí Caballé y el Coro Amici Musicae del Auditorio de Zaragoza, y el 29 con Joven Orquesta de Bandas Sonoras.

El día 5 de febrero actuará la Banda Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Aragón; el día 12 la Orquesta de Cadaqués; el 19 de febrero, Iberotango; y el 26 de febrero, la Orquesta Universidad Alfonso X El Sabio.

Ya en marzo, el día 5, protagonizará la sesión la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Aragón; el día 12, la Orquesta Reino de Aragón, el Coro Amici Musicae del Auditorio de Zaragoza y solistas; el día 19, de nuevo, la Orquesta Reino de Aragón, con la Federación Aragonesa de Coros (FEDARCOR) y solistas.

El ciclo concluirá el 26 de marzo con la presencia de la Orquesta Sinfónica Goya, el Coro de la Federación de Coros de Navarra y solistas.

Facebook
Twitter