Diputación destina 60.000 euros en ayudas a fiestas de Interés Provincial

La Diputación Provincial ha aprobado en Junta de Gobierno las bases de la convocatoria de subvenciones para las fiestas de Interés Turístico Provincial para este año 2017 para las que ha previsto una dotación de 60.000 euros.

La finalidad de estas ayudas es «mantener, impulsar y recuperar los valores sociales y culturales inherentes a las celebraciones festivas tradicionales y populares de la provincia, así como la capacidad de atracción turística de las mismas», según ha informado en nota de prensa la Diputación provincial.

Podrán solicitar subvenciones y ayudas los ayuntamientos, cofradías o hermandades y asociaciones responsables de la organización de fiestas populares tradicionales de la provincia a las que la institución provincial haya concedido oficialmente la declaración de ‘fiestas de interés turístico provincial’.

Las bases reguladoras de estas subvenciones se publicarán en los próximos días en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

El diputado delegado de Turismo, Jesús Parra, ha señalado que con esta nueva convocatoria «la Diputación sigue apostando por la importancia que tienen estas fiestas para la provincia y el turismo porque ayudan a fijar población, a crear riqueza y también a unir a los municipios y a sus gentes en torno a estas fiestas».

Facebook
Twitter